*La publicidad llega a
gran cantidad de público a la vez, lo que resulta importante para
quienes se interesan sobre todo en productos de consumo masivo.
* La publicidad a través de imágenes impacta al cliente,cautiva y convence .
*En
términos de costo unitario por mensaje recibido por el público en
general, la publicidad resulta ser uno de los medios de comunicación más
baratos.
*La publicidad llega a todos los
públicos en un mismo tiempo (o en un tiempo muy restringido), lo que
resulta muy adecuado en situaciones de gran competencia.
* La publicidad llega a todos los lugares y a todos los públicos de manera homogénea.
*La publicidad, sobre todo la publicidad por televisión, da prestigio al producto y a la empresa que la utiliza.
DESVENTAJAS DE LA PROMOCION DE PRODUCTOS

* Mucha publicidad confunde al cliente, duda al escoger lo que necesita.
* En el caso de publicidad en carteles, si no ubicamos en un lugar estratégico nodará los resultados esperados.
*En general, la publicidad requiere de un monto de inversión bastante elevado de parte de la empresa.
*
El nivel de credibilidad de la publicidad es relativamente bajo. Los
consumidores actuales consideran que, quien hace publicidad, está
parcializado puesto que tiene evidentemente interés en comunicar
únicamente los aspectos positivos de sus productos o servicios.
*En muchos lugares existe una gran saturación publicitaria, lo cual disminuye demasiado su eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario