Mezcla promocional
Mezcla de promoción es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc.
La mezcla de promoción también conocida como mix de promoción es el conjunto de herramientas de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. Es uno de los elementos de la Mezcla de mercadotecnia.
Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), la mezcla de promoción es "un conjunto de diversas técnicas de comunicación, tales como publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas, que están disponibles para que un vendedor (empresa u organización) las combine de tal manera que pueda alcanzar sus metas específicas"
Con la promoción la empresa busca el logro de los objetivos organizacionales, que pueden variar desde la creación de una demanda primaria, para productos que ingresan al mercado, hasta expandir la demanda o revivirla, para productos que se encuentran en fase de declinación.
Objetivos y misiones de la mix de promociones
Elementos de la mezcla promocional
No hay comentarios:
Publicar un comentario